Pilates es un método de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo en forma global. Consiste en una serie de ejercicios controlados y dirigidos realizados con una correcta postura y coordinados con la respiración. Es decir, en Pilates se trabaja la fuerza y la elongación muscular, el movimiento articular, la coordinación y el equilibrio, con lo cual es imprescindible estar concentrados en el movimiento durante la ejecución de los ejercicios. Con el tiempo el resultado es una mejor actitud postural, un cuerpo con movimientos ágiles y mayor control propioceptivo. Por eso el Método Pilates es beneficioso para todo el mundo independientemente de la edad o el nivel de forma física.

A lo largo de décadas, Joseph Pilates desarrollo más de 500 ejercicios, a los que llamó “Contrology”, y hoy son conocidos como “Método Pilates”.

Estos ejercicios trabajan la movilidad adecuada de la columna vertebral, el fortalecimiento de la pared abdominal, el aumento de la conciencia corporal, el control muscular y la alineación corporal durante el movimiento.

Adaptándose a diferentes niveles de acondicionamiento físico, con el objetivo de mejorarlo.

El uso del Método como herramienta terapéutica eficaz implica conocimientos anatómicos, biomecánicos y fisiológicos para enseñar los ejercicios correctamente.

Todos los fisioterapeutas de Sinergia trabajamos a diario con los principios del Método Pilates, tanto en las clases en grupo como en tratamientos individuales, ayudando a nuestros pacientes a recuperar su movimiento. Entendemos que el desarrollo uniforme de todo el cuerpo, es una disciplina de trabajo y una actitud para con uno mismo que resulta esencial para la mejora integral de la salud.

CONTROL …las acciones semiconscientes carecen de sentido…
CONCENTRACIÓN …la mente domina al cuerpo…
PRECISIÓN …cada movimiento importa…
FLUIDEZ…la agilidad predomina sobre la velocidad…
RESPIRACIÓN…inspira por la nariz y espira por la boca…
COORDINACIÓN…muévete correctamente y al unísono…
ALINEACIÓN…usa todo tu cuerpo…
FUERZA Y FLEXIBILIDAD