En las instalaciones de Sinergia Investigación y Fisioterapia contamos con los medios más innovadores y eficaces para tratar a nuestros pacientes, entre ellos está el método Redcord, una forma de tratamiento a base de la ejecución de ejercicios realizados en suspensión sobre cuerdas que aportan inestabilidad y en los que la resistencia es la conseguida con el peso del cuerpo.
Es un método de tratamiento específico para dolencias musculo-esqueléticas que consiste en una serie de ejercicios terapéuticos realizados en suspensión, con el objetivo de restaurar la calidad del movimiento, libre de dolor y mejorar la función a través de estimulación neuromuscular.
Esta herramienta terapéutica se centra en tratar el problema que origina el dolor. Es bueno para ti o para mí, y no es necesario tener una condición física especial. Está indicado para personas que sufren dolores musculares crónicos y con él se puede tratar mientras se padece un dolor agudo, con ello logramos aliviarlo de forma gradual mejorando notablemente su calidad de vida. Los deportistas se benefician con esta técnica de trabajar los músculos estabilizadores implicados en la mejora del rendimiento, la prevención de lesiones y la rehabilitación de patologías.
El tratamiento siempre es personalizado, centrado en corregir el déficit de los músculos que alteran el movimiento normal. Se trabaja en cadena cinética cerrada, es decir con el peso del cuerpo sobre las cuerdas, en suspensión y con un rango de movimiento siempre libre de dolor. Este tipo de ejercicios mejoran la fuerza, la resistencia y la coordinación de todos los músculos del cuerpo. El tratamiento Neurac ha demostrado ser eficaz para los trastornos musculoesqueléticos, tales como:
- Dolor de espalda
- Rigidez de los movimientos articulares
- Hombro/ dolor en el brazo
- Hernias cervicales y lumbares
- Lumbalgia
- Dolor pélvico
- Espondilolisis
- Espondilolistesis
- Procesos degenerativos de la columna vertebral