El emplasto de arcilla verde es un remedio natural utilizado desde hace mucho tiempo en diferentes épocas y continentes para curar procesos inflamatorios y heridas.

La arcilla se forma por la descomposición de las rocas, por la acción del viento y del agua, por lo que es muy rica en oligoelementos y sales minerales. Dependiendo del tipo de roca puede ser de diversos colores, blanca, roja o verde. Cada una con distintas propiedades.

Hoy voy a centrarme en la arcilla verde, que  tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Es remineralizante, cicatrizante, estimulante, antiséptica, sedante, antiinflamatoria, analgésica y desintoxicante. Por lo que la podemos aplicar en procesos inflamatorios, edemas, dolores articulares y hematomas.

Te indicamos como hacer correctamente el emplasto de arcilla verde:

• Utilizar un cuenco de cristal o cerámica para hacer la mezcla.
  • Mezclar la arcilla verde con un poco de agua (preferiblemente desmineralizada o sin cloro), puede ser mineral o hervida.
  • Remover hasta formar una pasta, sin grumos.
  • Aplicar envolviendo la articulación o la zona indicada a tratar con una capa de aproximadamente de 5mm.
  • Dejar reposar entre 15 a 20 minutos.
  • Envolver la zona con un film.
  • Dejar actuar de 6 a 8 horas (puedes realizarlo durante la noche).

Dependiendo del tiempo e intensidad de la lesión te recomendaremos cuanto debes usarla.

En determinado casos un remedio que nos regala la naturaleza complementa favorablemente nuestro plan terapéutico.